Cada hombre tiene su propio destino: el único imperativo es para seguirla, a aceptarlo, no importa dónde lo lleva.
El arte es sólo un medio para la vida, a la vida más abundante. No es en sí mismo la vida más abundante. Se limita a la forma, algo que no es pasado por alto sólo por el público, pero muy a menudo por el propio artista. Al convertirse en un fin en sí que derrotas.
Desarrollar un interés por la vida como lo ves, la gente, las cosas, la literatura, la música - el mundo es tan rico, simplemente repleto de ricos tesoros, almas bellas y gente interesante. Olvídate de ti mismo. En el intento de derrotar a la muerte el hombre ha sido inevitablemente obligado a derrotar a la vida, pues los dos están íntimamente relacionados. La vida se mueve a la muerte, y negar una es negar la otra.
La moral, la ética, las leyes, costumbres, creencias, doctrinas - éstos son de poca importación. Una de las razones por qué tan pocos de nosotros actuar, en lugar de reaccionar, es porque continuamente estamos ahogando nuestros impulsos más profundos. Lo único que importa es que el ser milagrosa la norma.
La imaginación es la voz del atrevimiento. Si hay algo semejante a Dios acerca de Dios es éste. Se atrevió a imaginar todo. El hombre que busca la seguridad, incluso en la mente, es como un hombre que iba a cortar sus miembros a fin de que las artificiales que le dará ningún dolor o molestia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario