☼ Creer en uno mismo es la base de la personanlidad, el cimiento desde donde se elevará nuestro espíritu... ☼







miércoles, 26 de enero de 2011

Elévate por encima del infortunio

Siempre habrá momentos difíciles y días complicados en nuestra vida.
Nos da la impresión de que ciertas cosas simplemente no estaban destinadas a pasar y que algunos proyectos simplemente no estaban destinados a funcionar.
Siempre enfrentaremos decepciones, pero también recibiremos muchas bendiciones especiales.
Todo lo que se nos pide es que nos elevemos por encima de nuestros infortunios.
Deja que la vida te muestre nuevas maneras de encarar viejos problemas.
Deja que te ofrezca nuevos descubrimientos.
Deja que los días desplieguen ante ti nuevas posibilidades que hasta entonces desconocías, nuevos sueños que nunca soñaste, y que te regale las semillas de nuevas ideas que nunca antes sembraste.
Deja que la vida modere tus convicciones y te muestre todo lo que está oculto detrás de cada escena: la profunda paz del cambio de estaciones, la majestad de lo que significa tener y ser un amigo, la alegría que se descubre al comprender que nunca es tarde para volver a empezar.
Deja que la vida brinde abundancia a tu alma y a tu corazón.
Déjala cantar en ti y mostrarte cómo apuntar a las estrellas.
Deja que te ayude a alcanzar todo lo que deseas para ser todo lo que eres.
Se trata de una regla muy sencilla: Cuanto más das, más recibes. Y cuanto más lo hagas, más te gustará hacerlo.
Eres una persona maravillosa que merece tener una bella vida.
Y si alguna vez sobreviene la dificultad, sé que puedes elevarte por encima de ella.
¿Qué es necesario para el éxito total?.... PASOS CORTOS Y POSITIVOS...

lunes, 24 de enero de 2011

Es tiempo de soltar amarras

Aquí dejo todo lo que me hace daño. Es tiempo de ser más fluido con la gente, conmigo mismo. Es momento de dejar ir. De permitir que el viento me despeine y me sacuda; que se lleve el resentimiento, que mi alma perdone deudas y deudores.
Es tiempo de que me perdone a mí mismo; ya me regañé bastante. Fueron muchas las piedras que yo mismo puse en mi camino; los puentes dinamitados.... Para autocastigo ya estuvo bueno; elijo el camino de la aceptación; es más barato.
Acepto y entiendo que merezco empezar de cero; con alma transparente y espíritu tranquilo. Entiendo que por más que me angustie, no agregaré a mi estatura un centímetro; Es tiempo de relajarme. Dios no me está juzgando; está muy ocupado haciendo otras cosas. Así que ¿Por qué habría yo de hacerlo?
Es hora de levar anclas.... De liberar cosas, de soltar gente. Nadie tiene que ser como yo quiera. Así están perfectos. Así ha funcionado hasta este momento su vida. Me dedico a atender lo mío, a refundarme. De vez en cuando viene a bien tirar lo que ya no sirve, perdonar.
Entre SER FELIZ y TENER RAZÓN, elijo lo primero.
Tener la razón es el peor de los desgastes, pues te quita el sueño intentando corregir el universo. Es hora de soltar amarras, de confiar más en la gente. Me dejo ir. La vida me conduce. En este año que comienza quiero un corazón joven, que brinque de gusto con el cantar de los pájaros que anuncian la mañana. Como cuando éramos niños. ¿Te acuerdas?
Un alma que sea capaz de asombrarse con el amarillo retador de los girasoles en el campo, de ver en el cielo un milagro pintado de azul y no solo un día más, llano y simple. Es tiempo de soltar amarras y maravillarme.
He estado demasiado ocupado para ver las estrellas y no me daba cuenta de que así sostiene Dios al cielo; con tachuelas de plata, porque el hierro se oxida. Elijo mirar la sonrisa del sol, siempre está de buenas. Elijo abrazar el aire; me ama lo suficiente para mantenerme vivo. ¿Qué mejor prueba de amor?
Afortunadamente, Dios me dió la facultad de elegir. Elijo controlar a mis propios demonios, es más.... he decidido darles vacaciones. Eso de la omnipotencia me estaba dando gastritis. Es tiempo de soltar amarrras, de levar anclas, de dejarme en Paz.
De tanto pelear conmigo se me estaba olvidando a qué sabe la sonrisa. Que bien es cuando no controlas a nadie, cuando no pides cuentas, cuando tiras a la basura la bitácora de los rencores. Así estoy mejor, caminando erguido y a buen paso.
Quiero ser más justo; la vida no es un tablero de ajedrez ni las personas caballos o alfiles. Trato a la gente como me gustaría ser tratado. Ser honesto se vale. Quiero y necesito un buen principio y seguir así indefinidamente. Si algo nos debemos, te ofrezco un abrazo, te ofrezco una disculpa. Yo ya me perdoné. ¿Podrías hacerlo tú también? Yo te invito.
De este lado está más fresco, más oxigenado. REDISEÑARSE es una palabra muy comprometedora.... ¡Te obliga a caminar sin excusas! Sin nadie a quien echarle la culpa de nada. Pero definitivamente es el camino al cielo.
Este año que termina, además de sinsabores, tuvo también sus maravillas; conocí a mucha gente buena y sintonizada con el AMOR y la ESPERANZA; Un amigo renunció a los accidentes; se puso en paz con la vida y la agarró por los cuernos. Fueron más las sonrisas que las lágrimas. Caminé de la mano con personas dispuestas a servir al mundo sin nada a cambio y ha sido fascinante encontrarlos.
Es tanto y tanta gente a la que tengo que agradecerles; a la familia en que la sangre me puso, y a la familia que la vida me concede en cada rostro que conozco.
NADA ES CASUALIDAD, no hay accidentes en el mundo de la voluntad. Por eso, sea cual sea la razón por la que estés leyendo estas líneas, y la flojera no te impidió llegar a este párrafo, elijo creer que el universo nos permitió crear este lazo, aún cuando ni siquiera nos hayamos visto.
Elijo creer que ambos estemos dispuestos a sembrar más sonrisas en nosotros mismos y en la gente. Deseo que Dios te llene de bendiciones. Acéptalas.... Si sueltas tus amarras, tendrás las manos libres para recibirlas.

Las cuatro velas

Cuatro Velas se estaban consumiendo lentamente.
El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.
La primera dijo:
-¡Yo Soy la Paz! A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida. Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.
La segunda dijo:
-¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas, porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome. Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y esta se apagó.
En voz baja y triste la tercera vela se manifestó:
¡Yo Soy el Amor! No tengo mas fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquéllos que están a su alrededor. Y también se apagó.
De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas.
-¿Qué es esto? Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final.
Entonces la cuarta vela, habló:
-No tengas miedo, niña, en cuanto yo esté encendida, podemos encender las otras velas.
Entonces la niña tomó la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas.

martes, 18 de enero de 2011

Ser felíz

Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia.
Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.
Me gustaria que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza. No es apenas conmemorar un suceso, sino aprender lecciones en los fracasos. No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegria en el anonimato.
Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafios, incomprensiones y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar por dentro de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverte un actor de la propia historia.
Es atravesar desiertos fuera de si, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.
Es agradecer a DIOS cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de tí mismo.
Es tener coraje para oir un “NO'.
Es tener seguridad para recibir una critica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque a veces ellos nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.
Es tener madurez para decir “ME EQUIVOQUE'.Es tener la osadia para decir “PERDONAME'.Es tener sensibilidad para expresar “TE NECESITO'. Es tener capacidad de decir 'TE AMO'.
Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz..
Que en tus primaveras seas amante de la alegria.
Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría.
Y, cuando equivoques el camino, comiences todo de nuevo.
Pues asi serás cada vez más apasionado por la vida.
Y descubrirás que...
Ser feliz no es tener una vida perfecta. Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.
Usa las pérdidas para refinar la paciencia. Usa las fallas para esculpir la serenidad.Usa el dolor para lapidar el placer. Usa los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.
Jamás desistas. Insiste.!
Jamás prescindas de las personas que amas.
Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.

jueves, 6 de enero de 2011

No permitas que otras personas se conviertan en un impedimento en el viaje hacia tus sueños.


No permitas que otras personas se conviertan en un impedimento en el viaje hacia tus sueños. Para ello:

1. No permitas el chantaje emocional.
El chantaje emocional es la principal arma que utilizan otras personas (principalmente marido, hijos y familiares) para tener el poder sobre ti, por lo que si cedes a ese chantaje, serás una esclava de esas personas, y lo peor es que tú lo estás permitiendo.No cedas a los chantajes emocionales, todo el mundo puede sacarse las castañas del fuego perfectamente. Una cosa es que ayudes a alguien en un momento puntual y aislado, pero otra cosa es que eso se convierta en una costumbre en detrimento de tu vida y tus propios intereses.Además si de verdad quieres ayudar a los demás, les ayudarás muchísimo más, si les enseñas a buscarse la vida por sí mismos y no vivir a expensas del sacrificio de otros. Ya sabes, enseñar a pescar, en vez de estar pescando para ellos todos los días.
 
2. Rodéate de personas que te apoyan y que te hacen sentir bien.
Esto de rodearte de las personas que te hacen sentir bien, implica también lo de alejarte de las personas que te dañan o te hacen sentir mal.Si te rodeas de personas positivas que confían en ti y te apoyan en todo lo que emprendas, eso te dará más fuerzas para ir a por tus metas con mayor efectividad. Si por el contrario la gente de la que te rodeas es negativa, critica todo lo que haces y no confían en tus capacidades, huye de ellos sin concesiones.A veces por determinadas circunstancias no nos queda más remedio que convivir cerca de personas non gratas. Si este es tu caso, procura tomarlo como un aprendizaje, por ejemplo de cómo tratar con gente difícil y por supuesto siempre procurando pensar en un plan para que esa situación no se mantenga por mucho tiempo.
 
3. Deja el papel de víctima y coge las riendas.
Este es uno de los puntos más importantes para evitar que otras personas controlen tu vida. Deja ya de una vez el papel de: víctima y de pobrecita yo, pues que mal se portan conmigo. Toma el control decide sobre tu vida, aunque eso implique dañar a otras personas. Ya que si se sienten dañadas es su problema, no el tuyo. No puedes sacrificar tu vida para que otros no se sientan mal. Actúa y ponte a ti como principal interés. Ya que para dar hay que tener. Si tú estás bien, podrás ayudar a los demás a estar bien, pero si no lo estás, poco podrás hacer por los demás. Recuerda que en los aviones cuando están dando las normas para colocarse las máscaras de oxígeno, te dicen que primero te la pongas tú, antes incluso de ayudar a tus propios hijos. "Reflexiona sobre ello”.
Sigue estos tres tips sin concesiones y verás cómo los demás dejan de ser tu obstáculo...

martes, 4 de enero de 2011

Ocho regalos que no cuestan un centavo

1.- El regalo de Escuchar: Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Sólo escuchar.



2.- El regalo del Cariño: Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestra el cariño por tu familia y amigos.

3.- El regalo de la sonrisa: Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: 'me gusta reír contigo'.

4.- El regalo de las notas escritas: Esto puede ser un simple 'gracias por ayudarme', un detalle como estos puede ser recordado de por vida Y TAL VEZ CAMBIARLA.

5.- El regalo de un cumplido: Un simple y sincero 'te ves genial de rojo', 'has hecho un gran trabajo' o 'fue una estupenda comida' puede hacer especial un día.

6.- El regalo del favor: Todos los días procura hacer un favor.


7.- El regalo de la soledad: Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.


8.- El regalo de la disposición a la gratitud: La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como 'Hola' y 'Muchas Gracias'.

sábado, 1 de enero de 2011

Bienvenido al Nuevo Año

Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia... Pero gané el recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo. Perdí mis privilegios y fantasías de niño... Pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente. Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía... Pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas. Perdí momentos únicos de la vida porque lloraba en vez de sonreír... Pero descubrí que es sembrando amor, como se cosecha amor. Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida. Pero junto a ese 'perder' hoy intento el valor de 'ganar'. Porque siempre es posible luchar por lo que amamos, y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.

No importa en qué momento de la vida te cansaste. Lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar. Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante, creer en ti mismo. ¿Sufriste mucho en este periodo?... Fue aprendizaje, ¿Lloraste mucho?... Fue limpieza en el alma. ¿ Sentiste rencor?... Fue para poder perdonar, ¿Estuviste solitario en algunos momentos?... Fue porque cerraste la puerta. ¿Creíste que todo se había perdido?... Fue simplemente el inicio de tu mejora.

¿Te sientes solitario?
Mira alrededor y encontrarás a mucha gente esperando tu sonrisa para acercarse más a ti. Recomenzar. Hoy es un excelente día para comenzar con un nuevo proyecto de vida. ¿Donde quieres llegar? Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno, pues la vida nos trae lo que anhelamos. Si pensamos pequeño; lo pequeño nos vendrá.
Si pensamos firmemente en lo mejor, en lo positivo y luchamos por alcanzarlo; lo mejor va a venir a nuestra vida. Hoy es el día de la gran limpieza mental. Tira todo lo que te encadena al pasado que te hace daño. Arroja todo a la basura, limpia tu corazón, haz que esté listo para una nueva vida, y para un nuevo amor si te encuentras solo; pues somos apasionados, somos capaces de amar muchas veces, porque somos la manifestación del amor.

La vida te llama, te invita a una nueva aventura, a un nuevo viaje, a un nuevo desafío. Proponte en este día a ti mismo que harás todo lo posible para alcanzar tus objetivos. Confía en la vida, confía en ti . Y Confía en Dios...